Agricultura Moderna

12

MAY

¿Cómo ayuda la agricultura moderna?

La industria ha proporcionado a los productores agrícolas una gran variedad de innovaciones para ayudarlos a preservar los hábitats. Algunas de estas técnicas modernas hacen que los productores sean más efectivos utilizando la misma cantidad de tierra.

  • Herramientas de precisión para reducir la huella de carbono

Las tecnologías de precisión como el GPS y el sistema de transmisión automática en tractores, permiten a los productores cultivar la misma cantidad de suelo utilizando menos combustible y productos para la protección de cultivos. Poder mapear las labores realizadas en campo mediante estas herramientas permite generar menos gases, dado que al utilizar tecnología de precisión se evita el uso de maquinarias por sectores ya trabajados (labrados, arados, fumigados, entre otros), reduciendo la huella de carbono.

 

  • Herramientas digitales y la búsqueda de eficiencia

Al recolectar y analizar años de datos sobre fertilidad del suelo y rendimiento de los cultivos, los productores pueden comparar los distintos tipos de semillas con los diversos tipos de suelo. Esto les permite calcular la cantidad exacta de fertilizante requerida para mantener cada cultivo.

Volver a Agricultura

El compromiso de Monsanto es ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a un mundo que crece. Producimos semillas, hortalizas y cultivos - como el maíz, la soja y el algodón - que permiten a los agricultores a tener mejores cosechas, y utilizar el agua y otros recursos de manera más eficiente.

Trabajamos para encontrar soluciones sustentables para la salud de la tierra, ayudamos a los agricultores a mejorar sus prácticas agrícolas, conservar los recursos naturales, y proporcionar productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los desafíos más grandes del mundo.

Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visita: conocemonsanto.cl y monsanto.com. Sigue nuestra cuenta en Twitter®, el blog de la compañía, Beyond the Rows ® o suscríbete a nuestro RSS Feed para conocer noticias.