Compromiso con la comunidad

Nuestro compromiso con la comunidad es aportar a mejorar su calidad de vida. En este sentido, hemos desarrollado una serie de proyectos que van en su directo beneficio. Queremos seguir desarrollando iniciativas en conjunto con nuestros vecinos, que surgen a partir del diálogo y el relacionamiento que hemos iniciado con los distintos representantes de las comunidades vecinas a nuestras locaciones.

03

MAY

Comités de Comunidades celebran Día de la Tierra con talleres educativos

VILUCO

 

Con mucho entusiasmo, 42 niños de la escuela y hogar Don Orione de Buin, participaron de una jornada educativa en el establecimiento para celebrar el Día de la Tierra, fecha de índole internacional que busca crear conciencia al mundo sobre la relevancia de la tierra y la importancia de su cuidado para la permanencia del ser humano en el planeta.

 

Es por ello que, como parte de nuestro programa de vinculación permanente con nuestros vecinos y comunidades, el Comité de Comunidad de Viluco realizó el pasado martes 18 de abril un taller educativo y una capacitación de siembra, para que los menores –en compañía de profesores e integrantes del Comité– pudiesen adquirir un mayor interés y compromiso con la conservación del medio ambiente, especialmente con el espacio que los rodea.

 

La presentación fue dirigida por Eugenia Rivas, integrante del área de planning de Costumer Care y miembro del Comité de Comunidad, quien se mostró muy contenta con la actividad, al percibir una real motivación de los niños en torno a la importancia de los recursos naturales, el cuidado del suelo, el tratamiento de la tierra y la eliminación de la basura.

 

Al término de la charla, los participantes realizaron una siembra de plantines en bandeja, que permitirá en el mes de mayo obtener semillas, y poder trasplantarlas a la huerta de hortalizas de la institución, cosechando sus propios productos.

 

Monsanto celebra el Día de la Tierra en Escuela Humberto Moreno

 

El pasado 24 de abril no fue una jornada tradicional para los trabajadores de la Planta Viluco. Ese día, desde las 9:00 horas, llegó a la planta un grupo de 40 niños de cuarto básico de la Escuela Humberto Moreno, para celebrar el Día de la Tierra.

 

Invitados por el Comité de Comunidades, los niños asistieron a una presentación educativa, dirigida por Juan Jara, voluntario del equipo de PGO. La iniciativa consistió en una invitación a los menores a cuidar el planeta con tres simples pasos: reducir huella, reciclar y cultivar alimentos. También participaron de una actividad en el campo, en la que cosecharon tomates de distintas variedades, permitiéndoles conocer las prácticas recomendadas para el manejo del suelo.

 

Acompañados de profesores del establecimiento, del equipo de comunidad de Viluco y algunos voluntarios de la empresa, la visita tuvo una positiva acogida por parte de los estudiantes y de los representantes de la empresa, permitiéndonos retomar la colaboración con el establecimiento educacional.

 

MELIPILLA: Promoviendo el cuidado medioambiental en jardín infantil Los Reyecitos

 

Que la tierra estuviera feliz. Ese fue el mensaje central que le transmitió el Comité de Comunidad de Melipilla a los cerca de 17 niños del jardín infantil Los Reyecitos, que participaron en una emotiva jornada para celebrar el Día de la Tierra, y que tuvo como objetivo central generar, desde la primera infancia, una mayor conciencia frente al cuidado del medio ambiente.

 

Acompañados de profesores y algunos apoderados del establecimiento, los niños de entre dos y tres años de edad, fueron parte de una linda actividad educativa dirigida por Carlos Ubilla, coordinador del Home Farm y Paulina Figueroa, Asistente de Campo.

 

Con un lenguaje fácil apropiado para los menores de edad, acompañado de herramientas visuales, los organizadores se refirieron a la importancia de esta fecha para el cuidado del medio ambiente, y entregaron algunos lineamientos básicos para practicar a diario, entre los que destaca el reciclaje, dejar la basura en el basurero, y plantar árboles para mejorar el ecosistema.

 

Al término de la presentación, todos se trasladaron al invernadero del Jardín, con el objetivo de trasplantar algunas semillas de tomates y betarragas. En un ambiente de juego, los niños manipularon la tierra y llevaron a la práctica sus aprendizajes.

 

PAINE: Niños de Escuela Alemania participan en jornada ambiental

 

Para adquirir una mayor conciencia ambiental, el pasado 25 de abril la Escuela Alemania de la comuna de Paine invitó a toda la comunidad educativa a celebrar el Día de la Tierra, en una jornada integral que abarcó actividades educativas y también entretención, en un acto escolar que abarcó actividades culturales relacionadas con el cuidado del planeta, como bailes de algunos alumnos, cantos de profesores y declamación de poesías relacionadas con el medio ambiente.

 

Impulsada por el Comité de Comunidades de Planta Paine, la iniciativa responde a un compromiso permanente de Monsanto con las localidades donde está inserta, llevando adelante este importante proyecto de desarrollo local.

 

Con una presentación sobre las implicancias de este hito, en la actividad se entregaron los lineamientos básicos para que los estudiantes comprendan la relevancia del cuidado del planeta en tan sólo tres pasos: reducir huella, reciclar y sembrar alimentos. Con acciones de fácil implementación, también se realizó un taller de siembra y trasplante dentro del invernadero de la escuela, siendo éste un primer acercamiento de los estudiantes con actividades relacionadas con el huerto, de modo que puedan continuar desarrollando acciones de largo plazo.

 

Camila González, miembro del comité de comunidades de la planta, dirigió la capacitación en la cual se sembraron diferentes cultivos en bandejas alveoladas para tener producción futura y generar trasplante a mesas hidropónicas. Junto con ello, se trasplantaron cultivos de hoja, como lechugas, acelgas, rábanos, en mesas con sustrato dentro del invernadero.

 

La directora del establecimiento, Virginia Arenas, se mostró muy contenta con la actividad y agradeció a todos los voluntarios de la planta, lográndose una muy buena acogida de la comunidad escolar.

 

Volver a Comunidad

El compromiso de Monsanto es ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a un mundo que crece. Producimos semillas, hortalizas y cultivos - como el maíz, la soja y el algodón - que permiten a los agricultores a tener mejores cosechas, y utilizar el agua y otros recursos de manera más eficiente.

Trabajamos para encontrar soluciones sustentables para la salud de la tierra, ayudamos a los agricultores a mejorar sus prácticas agrícolas, conservar los recursos naturales, y proporcionar productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los desafíos más grandes del mundo.

Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visita: conocemonsanto.cl y monsanto.com. Sigue nuestra cuenta en Twitter®, el blog de la compañía, Beyond the Rows ® o suscríbete a nuestro RSS Feed para conocer noticias.