Compromiso con la comunidad

Nuestro compromiso con la comunidad es aportar a mejorar su calidad de vida. En este sentido, hemos desarrollado una serie de proyectos que van en su directo beneficio. Queremos seguir desarrollando iniciativas en conjunto con nuestros vecinos, que surgen a partir del diálogo y el relacionamiento que hemos iniciado con los distintos representantes de las comunidades vecinas a nuestras locaciones.

18

ABR

Emotiva capacitación de siembra asombra a niños en Ica

Como parte del permanente compromiso de Monsanto con la comunidad en cada una de sus operaciones, es que la planta de Ica, en Perú, presentó una nueva campaña de lechuga en la “Casa hogar Santa María de Guadalupe”, que le permitirá a los niños del establecimiento aprender sobre el proceso de siembra, la metodología necesaria y los materiales apropiados para la óptima realización de la tarea.

 

Con la participación de las Hermanas Reyna Ramírez y Solange, además de todos los integrantes del Comité de Comunidades del site de Ica, Perú, el pasado 29 de marzo se llevó a cabo una emotiva iniciativa que le permitió a los niños asistir primero a una charla de capacitación que abarcó desde la preparación inicial, el mantenimiento, hasta la fase última de obtención del plantín.

 

Dirigida la clase por la ingeniera María Ofelia Sarmiento, supervisora de la planta de Monsanto, los niños se involucraron activamente en la siembra, mostrando gran asombro y entusiasmo durante la jornada, especialmente al lograr disponer bandejas con semillas.

 

El programa contempla la coordinación de reuniones de seguimiento, con el objetivo de continuar con la capacitación de mantenimiento de la estructura del invernadero, lo que será clave para luego realizar el trasplante. También se continuará con las siembras cada 10 días con la finalidad de obtener una producción escalonada.

 

Volver a Comunidad

El compromiso de Monsanto es ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a un mundo que crece. Producimos semillas, hortalizas y cultivos - como el maíz, la soja y el algodón - que permiten a los agricultores a tener mejores cosechas, y utilizar el agua y otros recursos de manera más eficiente.

Trabajamos para encontrar soluciones sustentables para la salud de la tierra, ayudamos a los agricultores a mejorar sus prácticas agrícolas, conservar los recursos naturales, y proporcionar productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los desafíos más grandes del mundo.

Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visita: conocemonsanto.cl y monsanto.com. Sigue nuestra cuenta en Twitter®, el blog de la compañía, Beyond the Rows ® o suscríbete a nuestro RSS Feed para conocer noticias.