Compromiso con la comunidad

Nuestro compromiso con la comunidad es aportar a mejorar su calidad de vida. En este sentido, hemos desarrollado una serie de proyectos que van en su directo beneficio. Queremos seguir desarrollando iniciativas en conjunto con nuestros vecinos, que surgen a partir del diálogo y el relacionamiento que hemos iniciado con los distintos representantes de las comunidades vecinas a nuestras locaciones.

06

ABR

Encuentro entre Monsanto y We Connect, trabajando en colaboración por la diversidad

Con una invitación a ser parte de esta iniciativa, el director de Operaciones de Monsanto para Chile y Perú, y Director de Supply Chain de Vegetales y de Calidad, Yuri Charme, en compañía de Loreto Carranza, Líder de Compras, recibieron el pasado 9 de marzo a casi una decena de mujeres emprendedoras, miembros de la agrupación We Connect.

 

El objetivo del encuentro fue presentar la alianza estratégica con We Connect y conectar a las diferentes áreas de Monsanto con eventuales proveedoras, pertenecientes a esta red. We Connect es una organización internacional sin fines de lucro, que nació en Estados Unidos y actualmente está en más de 17 países. Presente en Chile desde hace cuatro años, la agrupación busca empoderar a mujeres emprendedoras y empresarias para acceder a nuevos mercados. "Cuando a una mujer le va bien, invierte en comida, en educación, etc. y eso les hace bien a los países", señaló Francisca Valdés, directora del programa en Chile.

Para Andrea Lagarini, de Contacto Chile Comunicaciones, una de las empresas asociadas, “We Connect Internacional es un grupo que nos ha apoyado mucho a las mujeres empresarias. Queremos ser las mejores proveedoras de muchas empresas que necesitan de nuestros servicios. La agrupación nos está ayudando a salir adelante como mujeres empresarias y profesionales que estamos en el mercado tanto chileno como internacional”.

 

Al encuentro, realizado en las oficinas de Monsanto, asistieron también representantes de las diferentes áreas de la empresa, con la finalidad de conocer a eventuales proveedoras de los productos y servicios ofrecidos por las mujeres miembros de la agrupación. Ello, a través de una ronda de negocios en la que los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse e intercambiar contactos para futuros negocios.

 

“El evento cumplió con nuestros objetivos, logramos la convocatoria tanto de las diferentes áreas internas de Monsanto, como de los diferentes rubros de empresas que vinieron. Creo que con eso se abrieron nuevas oportunidades y esperamos que en el corto pazo tengamos un contacto más concreto y poder generar oportunidades de negocios con las emprendedoras”, afirmó Loreto Carranza.

 

Cabe destacar que, en la búsqueda constante de integrar inclusión y diversidad en las diferentes dimensiones dentro de nuestra operación, en Monsanto hemos ampliado nuestra cadena de proveedores con dos importantes alianzas: Integrare y WeConnect. Este proceso colaborativo tiene como objetivo apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las empresas clasificadas como minoritarias, lo que puede generar un aumento de la competitividad y promover oportunidades de negocio enfocadas en el aprovechamiento de la diversidad en toda la cadena de valor.

Con este modelo, podremos apoyar y fortalecer a las empresas minoritarias, ayudar a mejorar vidas sobre la base de principios éticos y sociales, promover la diversidad y contribuir a la economía.

Para Monsanto, la inclusión -no sólo de las mujeres- sino de los diferentes grupos minoritarios de nuestra sociedad, es uno de los pilares de nuestro accionar.

Volver a Comunidad

El compromiso de Monsanto es ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a un mundo que crece. Producimos semillas, hortalizas y cultivos - como el maíz, la soja y el algodón - que permiten a los agricultores a tener mejores cosechas, y utilizar el agua y otros recursos de manera más eficiente.

Trabajamos para encontrar soluciones sustentables para la salud de la tierra, ayudamos a los agricultores a mejorar sus prácticas agrícolas, conservar los recursos naturales, y proporcionar productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los desafíos más grandes del mundo.

Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visita: conocemonsanto.cl y monsanto.com. Sigue nuestra cuenta en Twitter®, el blog de la compañía, Beyond the Rows ® o suscríbete a nuestro RSS Feed para conocer noticias.