Compromiso con la comunidad

Nuestro compromiso con la comunidad es aportar a mejorar su calidad de vida. En este sentido, hemos desarrollado una serie de proyectos que van en su directo beneficio. Queremos seguir desarrollando iniciativas en conjunto con nuestros vecinos, que surgen a partir del diálogo y el relacionamiento que hemos iniciado con los distintos representantes de las comunidades vecinas a nuestras locaciones.

18

ABR

Monsanto anuncia nuevo proyecto de desarrollo local en Escuela y Hogar Don Orione

Un emblemático proyecto de desarrollo local fue presentado el mes pasado en la comuna de Buin, el que brindará una herramienta de generación de recursos para la Escuela y Hogar Don Orione, que acoge a niños de entre 7 y 26 años con capacidades cognitivas diferentes, derivados de Tribunales de Familia.

 

Impulsado por el equipo de Comunidad del Site de Viluco, en colaboración con el equipo de  Costumer Care de Monsanto, el proyecto consiste en la construcción de una huerta de hortalizas y flores al aire libre, que le permitirá a la institución comercializar productos y de este modo disponer de una nueva fuente de ingresos.

 

Con la participación del director Gustavo Rosende, profesores del establecimiento y alumnos, acompañados además por el equipo de Comunidades Viluco, en la instancia se presentaron los alcances del proyecto, el que le permitirá a los niños y jóvenes adquirir conocimientos para una óptima inserción familiar y social.

 

Actualmente el trabajo se encuentra en la etapa de preparación del proyecto. No obstante, se considerará en las siguientes etapas construir, además de la huerta al aire libre, una sala de ventas que permita ofrecer los productos a la comunidad, y, de este modo, convertir la huerta es un incentivo concreto para la inclusión laboral del grupo.

Volver a Comunidad

El compromiso de Monsanto es ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a un mundo que crece. Producimos semillas, hortalizas y cultivos - como el maíz, la soja y el algodón - que permiten a los agricultores a tener mejores cosechas, y utilizar el agua y otros recursos de manera más eficiente.

Trabajamos para encontrar soluciones sustentables para la salud de la tierra, ayudamos a los agricultores a mejorar sus prácticas agrícolas, conservar los recursos naturales, y proporcionar productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los desafíos más grandes del mundo.

Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visita: conocemonsanto.cl y monsanto.com. Sigue nuestra cuenta en Twitter®, el blog de la compañía, Beyond the Rows ® o suscríbete a nuestro RSS Feed para conocer noticias.