las semilla que producen son artificiales y pueden afectar la salud de las personas?

Hola Rodrigo, muchas gracias por escribirnos.

Monsanto proporciona semillas convencionales (no biotecnológicas) a los agricultores para el cultivo de diversos tipos de verduras y vegetales.

Esta diversidad ha sido desarrollada con técnicas muy antiguas de mejoramiento vegetal. Por otro lado, en Chile, no se comercializan semillas con biotecnología (OGM). La resolución 1523 del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) permite la siembra de semilleros sólo con fines de exportación (EE.UU. y Canadá principalmente), por lo que los agricultores nacionales no pueden utilizar las semillas para obtener el producto final.

Por último, no existe evidencia científica que demuestre que representan un riesgo a la salud a corto, mediano o largo plazo.

El compromiso de Monsanto es ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a un mundo que crece. Producimos semillas, hortalizas y cultivos - como el maíz, la soja y el algodón - que permiten a los agricultores a tener mejores cosechas, y utilizar el agua y otros recursos de manera más eficiente.

Trabajamos para encontrar soluciones sustentables para la salud de la tierra, ayudamos a los agricultores a mejorar sus prácticas agrícolas, conservar los recursos naturales, y proporcionar productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los desafíos más grandes del mundo.

Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visita: conocemonsanto.cl y monsanto.com. Sigue nuestra cuenta en Twitter®, el blog de la compañía, Beyond the Rows ® o suscríbete a nuestro RSS Feed para conocer noticias.