¿Porque contaminan nuestro alimento?

Hola Inger, agradecemos que te contactes con nosotros. Respecto de tu pregunta, te contamos que el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) realiza una acuciosa fiscalización de los cultivos transgénicos, que, por otro lado, son, por lejos, los más estudiados de toda la historia de la agricultura. Llevan dos décadas en el mercado; actualmente más de 2.000 estudios realizados por científicos y académicos independientes han demostrado que no presentan mayor riesgo que un cultivo convencional; y son casi 200 instituciones científicas de prestigio en el mundo han declarado que se trata de cultivos son seguros. La evidencia científica real es abrumadora, puede que existan intereses en juego para seguir abriéndole espacio a un tipo de producción de alimentos que se comercializa a precios muy elevados, generando la errada sensación de que sólo un segmento muy privilegiado de la población está accediendo a alimentos de calidad.

Del mismo modo, organizaciones como FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturay OMS (Organización Mundial de la Salud), entidades globales e independientes, han apoyado el uso de transgénicos.

¡Saludos!

 

El compromiso de Monsanto es ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a un mundo que crece. Producimos semillas, hortalizas y cultivos - como el maíz, la soja y el algodón - que permiten a los agricultores a tener mejores cosechas, y utilizar el agua y otros recursos de manera más eficiente.

Trabajamos para encontrar soluciones sustentables para la salud de la tierra, ayudamos a los agricultores a mejorar sus prácticas agrícolas, conservar los recursos naturales, y proporcionar productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los desafíos más grandes del mundo.

Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visita: conocemonsanto.cl y monsanto.com. Sigue nuestra cuenta en Twitter®, el blog de la compañía, Beyond the Rows ® o suscríbete a nuestro RSS Feed para conocer noticias.